psicología de altura para todos los públicos
SESIONES
asesoramiento psicológico y coaching
para gente que quiere
AYUDAR a un ser querido que lo está pasando mal o que está enfermo, sin perder el equilibrio interior propio.
SUPERAR una etapa complicada y dolorosa, una pérdida o aceptar una enfermedad que se prolonga en el tiempo.
COMPRENDER mejor a los demás para querer mejor a los demás. Estar mejor con la pareja, la familia o los amigos. Modificar o abandonar relaciones tóxicas y difíciles para crear otras basadas en el respeto y el equilibrio.
ENTRENAR la asertividad. Aprender a decir lo que quiere sin sentirse culpable y tomar decisiones siendo fiel a uno mismo.
CONCILIAR la vida y el trabajo. Gestionar mejor el estrés, disminuir los enfados y desterrar definitivamente la ansiedad.
CONTROLAR más la mente, el pensamiento y el estado de ánimo. Dejar de compararse, dejar de preocuparse, dejar de quejarse tanto. Vivir y dormir en calma.
DESBLOQUEAR una situación problemática que genera estrés.
APRENDER a poner límites para educar a los hijos en la alegría, la resiliencia y la capacidad de esfuerzo.
CAMBIAR de rumbo con confianza en la vida y sus oportunidades. Plantearse metas en la consecución de objetivos y sueños, acordes a la realidad de quien uno es.
LIDERAR a otros con sabiduría y humanidad.
VIVIR con sencillez sin pedirse ni exigirse más de lo que uno puede y quiere dar. Fluir y confiar. Vivir viviendo con la mayor plenitud posible el presente.
ACEPTAR el paso del tiempo con ilusión y esperanza, sin perder las ganas de vivir y de hacer cosas nuevas.
en definitiva; para todos aquellos que quieren estar mejor, serenar la mente, vivir a gusto en el cuerpo y con más alegría en el corazón.
MEJOR HABLAMOS
que esta psicología no es cosa
de locos ni de enfermos
La clave está en comprender que podemos actuar antes de que el malestar emocional, provocado por circunstancias complicadas, se instale en nosotros y se convierta en una enfermedad o en un trastorno. No esperes a estar mal para crecer en bienestar y salud mental.
Mira a la psicología como un recurso más. Sin prejuicios, sin miedos.
Mejor hablamos y te cuento.
CON DELICADEZA
¿Cuándo es necesario, conveniente y sano pedir unas sesiones?
coaching general
Porque te apetece comprender y gestionar tus emociones, modificar tus actitudes y creencias, controlar un poco mejor tu mente, aprender a decir "no" sin sentirte culpable, vivir el aquí y ahora, relacionarte mejor con los demás o adquirir competencias personales para plantearte nuevos retos y cambiar algo de ti o de tu vida.
Porque sabes que hay más
y te apetece
liderazgo
Porque necesitas gestionar bien el tiempo para disminuir el estrés y conciliar tu vida familiar siendo eficaz en tu trabajo. Quieres aprender a poner límites a tus empleados y a decir las cosas con asertividad, necesitas gestionar mejor los conflictos humanos o adquirir herramientas para liderar con inteligencia emocional de cara a sentir que eres una profesional respetada y querida. Porque sabes que puedes mejorar tu relación con el trabajo y te apetece.
ayuda
Asesoramiento psicológico porque estás pasando un época complicada en lo personal, laboral o familiar. Tienes problemas en alguna relación importante, has perdido a alguien y sientes que te faltan recursos para hacer frente a las dificultades. Estás casi siempre preocupado, demasiado estresada o muy triste y no ves cómo salir. Porque sabes que necesitas ayuda pero no sabes para qué ni a quién acudir.
NIÑOS/JÓVENES
I
Cuando quieras evitar problemas de adicción y alta dependencia a las redes sociales o video juegos, poca tolerancia a la frustración, ataques de ansiedad o de ira (hacia uno mismo incluso), desmotivación y tristeza, problemas con los estudios o con la alimentación. Cuando quieras que aumente su autoestima, sea más resistente y mejore su relación con iguales o con las figuras de referencia. Porque quieres potenciar su desarrollo integral como persona.
fundamentos de las sesiones y del vuelo de ícara
QUÉ SE TRABAJA
Inteligencia emocional, resiliencia y antifragilidad
Fortalecernos por dentro para no estar a merced de lo que pasa fuera. Ser capaces de gestionar con sabiduría nuestras emociones y estados de ánimo para evitar el estrés innecesario y la ansiedad. Crear una arquitectura interna que nos proteja y nos ayude a estar cada día mejor.
Competencia social, empatía y asertividad
Aprender a amar y ser amado, respetar y ser respetado, incluyendo la relación que tenemos con nosotros mismos. Entrenar la capacidad para poner límites y decir "no". Aumentar la inteligencia social para establecer relaciones empáticas, equilibradas y seguras.
Propósito vital
autoestima verdadera,
Ser y sentirnos capaces de llevar a cabo sueños acordes a nuestras fortalezas, que hagan de este mundo un lugar mejor. Poner metas y esforzarnos. Mantener la ilusión por el futuro sin perder la capacidad para vivir con plenitud el presente, aunque tengamos una edad...